12/1/10

Bad Religion

Bad Religion es una banda de punk rock estadounidense fundada en 1980 en el sur de California por Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra). La banda ha contado con diferentes alineaciones a lo largo de sus 29 años de existencia, siendo Graffin el único miembro que ha sido constante; no obstante la banda cuenta hoy en día con 3 de sus miembros originales.

Se les adjudica comúnmente haber guiado el resurgimiento del punk rock y de haber inspirado bandas pop punk durante los últimos años de la década de 1980, así como también de haber influenciado a lo largo de su trayectoria a un gran número de músicos del punk y del rock.

Hasta la fecha Bad Religion ha lanzado catorce álbumes de estudio, dos EPs, tres álbumes compilatorios, un álbum en directo y dos DVDs. Su álbum Suffer ha sido valorado por algunos críticos como el álbum de punk rock más relevante de todos los tiempos, aunque nunca tuvo un puesto en la lista de popularidad la Billboard. En 1993 la banda alcanzó un puesto de cartelera con su álbum Recipe for Hate, éste les dio fama mientras les aseguró el puesto número 14 de la lista Heatseekers de la Billboard de ese año. Su mayor éxito vino con Stranger Than Fiction el primer álbum en ameritarles el disco de oro en Estados Unidos, desprendiéndose de él reconocidos singles como "21st Century (Digital Boy)" e "Infected". La banda se mantuvo cosechando éxitos de manera más discreta en su nueva discográfica, Warner, sin Brett Gurewitz, quien se retirara en 1994 por motivos personales. 2001 fue un año importante para la banda ya que marcó el regreso de Gurewitz y el regreso de Bad Religion a Epitaph, discográfica de música independiente de la cual Gurewitz es dueño. Desde este renacer para la banda, esta se ha mantenido con la misma alineación por más de 8 años y de 3 álbumes.

Son conocidos particularmente por su sofisticado uso del estilo, metáfora, vocabulario, iconografía y armonías vocales (los denominados por la banda como oozin' aahs); esto último consagrándolos como pioneros del naciente hardcore melódico. Sus líricas suelen ser reflexivas en materia de sentimientos personales, ideologías de vida y responsabilidad social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.