17/1/10

New Found Glory


New Found Glory (anteriormente A New Found Glory) es una banda de pop punk estadounidense formada en 1997 en Coral Springs, Florida. La formación de la banda durante la mayoría de su existencia ha sido Jordan Pundik (vocalista), Chad Gilbert (guitarra líder), Steve Klein (guitarra rítmica), Ian Grushka (bajo) y Cyrus Bolooki (batería). Influenciados por bandas como Green Day y The Offspring, son conocidos por haber incorporado una sensibilidad pop en un sonido punk rock y son considerados como pioneros en el pop punk de los tiempos modernos. Son también famosos sus energéticos conciertos que han ofrecido a sus devotos fans a lo largo de su carrera profesional.

Los miembros de la banda se conocieron durante el instituto y pronto lanzaron el EP It's All About the Girls mediante el sello independiente Fiddler Records. El álbum debut, Nothing Gold Can Stay, fue lanzado por Eulogy Records en 1999 y ayudó a la banda a conseguir una sólida base de seguidores. Mientras seguían siendo unos adolescentes, firmaron su primer contrato con Drive-Thru Records y lanzaron en el año 2000 un EP de versiones de bandas sonoras titulado From the Screen to Your Stereo. Más tarde, pero en ese mismo año, el primer sencillo de New Found Glory, "Hit or Miss", alcanzó el puesto 15º en la lista US Modern Rock Chart, lo que colaboró a que la banda llegase a una audiencia masiva. Posteriormente, su segundo álbum autotitulado New Found Glory permaneció 21 semanas en la lista Billboard 200 y llegó al 107º lugar.

Entre 2002 y 2004, la banda comprobó su popularidad al participar en el Vans Warped Tour junto a blink-182 y Green Day. En junio de 2002, Sticks and Stones, su tercer álbum, llegó al 4º puesto del Billboard 200 gracias, en parte, al éxito de sus singles "My Friends Over You" y "Head on Collision" (alcanzando el 5º y 281 en la lista Modern Rock Chart, respectivamente). En 2004, el single "All Downhill from Here" llegó al puesto 11º de Modern Rock Tracks, después de que el cuarto álbum de la banda, Catalyst, alcanzase el tercer puesto del Billboard 200 en junio. El quinto álbum de New Found Glory, Coming Home, marcó un cambio en el estilo y pese a la escasa promoción, logró entrar en los veinte primeros puestos de las listas. En abril de 2008 la banda firmó un contrato con el sello independiente Bridge Nine Records y lanzó un EP titulado Tip of The Iceberg. El lanzamiento fue acompañado de un álbum de estudio del proyecto paralelo de la banda, The International Superheroes of Hardcore. En marzo de 2009 firman con una de las grandes discográficas punk, Epitaph Records, para lanzar su sexto álbum, Not Without a Fight.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.